RESEÑA | Eclipse de Stephenie Meyer

Buenos días mundo, espero que estén bien.
Desde la playa os comparto la reseña de la tercera parte de la saga Crepúsculo. Eclipse.

Empezamos??

Ficha técnica
Título: Eclipse
Título original: Eclipse
Autora: Stephenie Meyer.

Sinopsis:

Eclipse es la tercera novela de la serie. Se inicia con Victoria atacando a Riley Biers para que lidere el ejército de vampiros neófitos que ella está creando con el fin de atacar a Bella y la familia Cullen. En Forks, Edward Cullen le explica a Bella acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro y se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y ella haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras tanto, Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers y otros jóvenes, y Edward sospecha que su desaparición fue causada por vampiros.

Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella y la besa sin su consentimiento. Furiosa, lo golpea y se rompe la mano y, luego, Edward sale a la defensiva diciéndole que nunca más se atreva a tocar a Bella sin su consentimiento. Mientras tanto, Alice tiene una visión del ejército de los neófitos, atacando a Forks y siendo dirigido por Riley Biers. A pesar de los temores de Edward por la seguridad de Bella, ella insiste en que Jacob y el resto de la manada hombre lobo no le haría daño, pero Edward sigue sin estar convencido.

Bella va a La Push a ver a Jacob y regresa a su casa a salvo. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que conduce a una alianza entre los Cullen y los hombres lobo. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de encuentro y el tiempo para entrenar y discutir la estrategia. Durante el entrenamiento Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María que controlaba un ejército de neófitos. También le confiesa que odiaba a su existencia original y al encontrarse con Alice, se unió a los Cullen.

Edward y Bella hacen un campamento en las montañas nevadas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre que van por ella impulsados por Victoria. Durante la noche, Bella casi muerta de frío es abrigada por Jacob con el consentimiento de Edward quien no puede hacer nada para mantenerla tibia, y mientras duerme acontece una conversación entre Edward y Jacob, en la que temporalmente parece que podrían ser amigos. Por la mañana, Jacob escucha a Edward y Bella hablar sobre su compromiso de boda y él se molesta mucho. Antes de que pueda salir a hacerse matar en la lucha con los neófitos, Bella le pide desesperadamente a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que lo ama también. Bella retorna a Edward y le pregunta si los vio pero él le indica que no, pero lo supo al leer los pensamientos de Jacob, ella le dice que no sabe por qué lo hizo pues está segura de que lo ama más a él (a Edward), ante lo cual Edward le contesta que él lo sabe, sin embargo aunque esto le causa un sentimiento de conflicto interno pues siente que su amor por Bella puede ser interferido por Jacob, actúa con total ecuanimidad, sin aparentar molestia alguna.

Victoria encuentra el escondite de Bella. Edward mata a Victoria mientras Seth se deshace de Riley. Los Cullen y los lobos Quileute, mientras tanto, destruyen a su "ejército", aunque Jacob resulta lastimado por proteger a la hermana de Seth, Leah. Varios miembros de los Vulturis llegan para hacer frente al ejército de neófitos. También ven que los Cullen están dando asilo a la neófita, Bree Tanner, que se negó a luchar y se entregó a Carlisle. Jane tortura a Bree para obtener información (Jane, del aquelarre de los Vulturis tiene el don de crear una ilusión de dolor, pero en Amanecer descubre que a Bella no le afecta), y a continuación, Félix se encarga de Bree y la mata, a pesar de que los Cullen les dicen que no ha participado en la guerra y no tienen el porqué de matarla. Carlisle le da la atención médica a Jacob y Bella lo visita en su casa para decirle que aunque ella lo ama, ha elegido estar con Edward. Decepcionado por su elección, Jacob acepta y le dice que seguirá luchando por ella hasta su último aliento.

Bella y Edward van a su lugar favorito, el prado, donde ella le dice que ha decidido hacer las cosas a su manera: casarse, hacer el amor, y entonces así transformarse en un vampiro, y deciden que necesitan contarle a Charlie sobre su compromiso.


A diferencia de sus predecesores, este libro es sin duda mi favorito.
Se ve cómo Bella ya forma parte de la familia Cullen.
Hay nuevos vampiros, guerra entre "familias", hay más acción, más intriga. Al fin se puede ver a lo Lobos trabajando codo con codo par salvar la vida de Bella.

Hay una escena que me encanta y es cuando Edward le pide a Bella que se case con él en el dormitorio de Edward. Le regala el anillo 💍 de compromiso de su difunta madre.
Es un anillo precioso. (Yo lo tengo ya que me venía de regalo en un pack especial)

La verdad es que disfruté mucho leyendo (y también viendo) esta parte de la historia.

Mi nota es de 8 de 10

Antes de terminar la reseña os quiero comentar que este libro se ha hecho película, (para leer la reseña pincha AQUÍ) y a su vez se ha hecho un libro oficial de la película.



Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima aventura.

Ciaooooo


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA | Un Sueño Real de Megan Maxwell

RESEÑA | Brezo Blanco de Nieves Hidalgo

RESEÑA | El Conjuro de Mariah Evans