RESEÑA | Diario de la directora de Crepúsculo.

Buenos días mis aventurer@s. ¿¿Cómo les va??
Pues yo sigo en Sagunto, pero tranquil@s que para el 21 ya andaré en Madrid, en mi camita adorada.

Bueno, hoy os vengo a hablar del libro Diario de la directora de la película Crepúsculo.

Es un libro adicional escrito por la directora de la película dónde recoge detalles de la producción, rodaje y posproducción de la primera parte de la saga Crepúsculo en la gran pantalla.

Ficha técnica
Título: Crepúsculo Diario de la directora.
Título original: Twilight. A director's diary
Autora: Catherine Hardwicke
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: En estas páginas podrás acompañar a Catherine Hardwicke a través del proceso creativo que siguió para lograr que la hipnótica novela de Stephenie Meyer cobrase vida en la pantalla. Verás los detalles del vestuario, viñetas del storyboard,fotografías entre bastidores y comentarios sobre la realización de tus escenas favoritas...
¿Cómo hicimos Crepúsculo?
En Emero de 2007 compré un ejemplar del libro y lo devoré. Éste es su estado actual: un montón de Post-it, fragmentos subrayados; cientos de frases resaltadas porque me gustan, con notas al margen como <>. Mi reto era trasladarlo al celuloide-
Cómo tomar las poderosas emociones de Stephenie- amor profundo, hipnótico, obsesivo, delirante- y llevarlas a pantalla. Hacerte sentir lo mismo que ella cuando la lees, cuando te dejas llevar junrto a Bella y Edward ... cuando te imaginas a los Cullen, un clan de vampiros vegetarianos que vive escondido en esos bosques de la costa del Pacífico llenos de trocos ancestrales cubiertos de musgo y el suelo plagado de helechos. Y la niebla, siempre profunda,espesa y misteriosa.
En este libro intento mostrar a los fans y aspirantes a cineasta el proceso por el pasamos el equipo y yo cuando rodamos Crepúsculo.


Un diario dónde la directora Catherine Hardwicke recoge de forma detallada y sencilla todos los procesos a seguir desde que se hace cargo de la producción hasta la posproducción y todo lo que vendrá después con la película. Desde premieres por todo el mundo hasta merchandasing de la saga Crepúsculo.

Me ha gustado mucho porque esa parte de la creación de una película me encanta.
He aprendido cómo se preparan los escenarios en los que se va a rodar o cómo se imaginaban a los personajes o su vestimenta... Es muy entretenido.

Mi nota es de 9 de 10

Espero que os haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima aventura.

Ciaooooo



Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA | Un Sueño Real de Megan Maxwell

RESEÑA | Brezo Blanco de Nieves Hidalgo

RESEÑA | El Conjuro de Mariah Evans